Ventajas

1.- Mejora del rendimiento de la instalación (hasta un 30% con radiación directa) debido a una Precisión de apuntamiento solar menor de 0,1º en lazo abierto (fórmula astronómica) y de 0,01º mediante lazo cerrado (sensor solar)

Mejora de rendimiento

2.- Facilidad de instalación: Software de PC para la configuración del sistema y ajuste de parámetros , offsets etc.

3.- Sistema de autocorrección: Mediante sensor solar el sistema ajusta sus parámetros de seguimiento automáticamente.


Garantías

El seguidor solar SUNTRACK es un sistema basado en microcontrolador, UCE(Unidad de Control Electrónica), que ha sido diseñado para seguimiento en dos ejes con alta precisión. Está indicado para todos los tipos de módulos fotovoltaicos más habituales, incluyendo los paneles fotovoltaicos de concentración y los helióstatos.

Los módulos de control, trabajando en lazo abierto, calculan la posición relativa del Sol (efemérides astronómicas), tanto en Azimut como en Elevación, con una precisión de 0.01º. En lazo cerrado, el sistema posee un sensor solar que funciona cuando existe suficiente radiación directa e incluye una función auto ajustable del sensor solar y la torre fotovoltaica. Eliminando así la necesidad de realizar ajustes muy precisos en la alineación mecánica entre el sensor solar y la torre fotovoltaica.